Política

Hace un mes

Caso rolex: APP respalda a presidenta Boluarte y considera "desproporcionado" el allanamiento

Además, el partido de César Acuña rechazó el pedido de vacancia argumentando que podría tener consecuencias negativas en la confianza de los agentes económicos.




La bancada de Alianza para el Progreso (APP) ha emitido un comunicado en respuesta a los allanamientos realizados por el Ministerio Público en la residencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y en Palacio de Gobierno, en el contexto de las investigaciones por el caso Rolex.

En su declaración, APP hace un llamado a la colaboración plena de la presidenta Boluarte en la investigación, subrayando la importancia de aclarar cualquier aspecto relacionado con su patrimonio dentro del marco legal establecido. 

En términos de institucionalidad democrática, APP expresó su preocupación por la estabilidad política del país y sostienen que los allanamientos no deberían generar incertidumbre ni perturbar la estabilidad institucional.

CUESTIONAN EL ACCIONAR DEL MP

En cuanto a la actuación del Ministerio Público, el partido cuestionó la proporcionalidad y el alcance de los allanamientos, sugiriendo que podrían alimentar percepciones de politización en el sistema judicial peruano.

En relación al pedido de vacancia contra la presidenta, APP rechazó esta medida argumentando que podría tener consecuencias negativas en la confianza de los agentes económicos y en el sistema democrático del país.


Temas Relacionados: AllanamientoAppCaso RolexComunicadoDina BoluartePalacio De Gobierno

También te puede interesar:

DENGUE