Política

Hace un mes

Ministros sobre allanamiento a Palacio de Gobierno y casa de Boluarte: Es inconstitucional acción fiscal

Jefe del Gabinete, junto a otros funcionarios del Ejecutivo, cuestionó el allanamiento que el Ministerio Público realizó, desde la noche de ayer, viernes, y que culminó esta mañana.




El premier Gustavo Adrianzén -acompañado de los titulares de Justicia, de Desarrollo e Inclusión Social, y de Relaciones Exteriores- se pronunció sobre las diligencias fiscales, por el caso Rolex, que tuvieron lugar en Palacio de Gobierno.

Sobre el tema, el jefe del Gabinete calificó de "ilegal" e "inconstitucional" el allanamiento que el Ministerio Público realizó, desde la noche de ayer, viernes, tanto en el domicilio de la mandataria como en el palacio presidencial.

DESPROPORCIONAL E INJUSTIFICADO

“Consideramos desproporcional, injustificado, y cuando no ilegal e inconstitucional, la acción que se ha realizado. La disposición de la presidenta para colaborar con estas investigaciones se ha puesto de manifiesto en todo momento”, indicó.

“Estamos seguros de que en el decurso de la investigación se ha de aclarar, de manera definitiva, que no existe ningún tipo de responsabilidad por los presuntos delitos que se están investigando", agregó el titular del Gabinete Ministerial.

Foto Andina

También te puede interesar:

DENGUE