Política

Hace 1 meses

Presidenta Boluarte resalta rol del empresariado en Alianza del Pacífico como creador de empleo

Asimismo, resaltó el trabajo desarrollado por dicho bloque regional para lograr un entorno propicio para el desarrollo empresarial en los países miembros, al eliminar barreras comerciales.




Esta tarde, la presidenta Dina Boluarte Zegarra se reunió en Palacio de Gobierno con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico – CEAP. En su mensaje, la jefa de Estado destacó, entre otros, rol que vienen desempeñando los integrantes de la referida entidad como importantes creadores de empleo.

Asimismo, resaltó el trabajo desarrollado por dicho bloque regional  para lograr un entorno propicio para el desarrollo empresarial en los países miembros, al eliminar barreras comerciales, facilitar el intercambio de bienes y servicios y promover la cooperación en áreas clave como la innovación y la tecnología.

TRATADO REFRENDADO

La alianza se constituyó formalmente con la firma de un tratado refrendado por Perú, Chile Colombia y México el 6 de junio de 2012, en una ceremonia que se llevó a cabo en el desierto de Atacama, informa la agencia Andina.

Desde su creación, un total de doce mandatarios han asumido la presidencia del bloque, la cual se ha transferido entre sus cuatro países miembros tras cumplirse el periodo de un año. El Perú  actualmente tiene a su cargo la jefatura


También te puede interesar:

DENGUE