Política

Hace 1 meses

Pedro Castillo: TC dará a conocer "en los próximos días" resolución sobre fallido golpe de Estado

El magistrado Gustavo Gutiérrez aseguró colegiado ha adoptado una "decisión por mayoría" sobre dicho tema, y también sobre la detención del exmandatario el 7 de diciembre de 2022.

Foto RPP



Según refirió el integrante Tribunal Constitucional (TC), Gustavo Gutiérrez, “Antes de Semana Santa” se conocerá la decisión del colegiado sobre el habeas corpus presentado por el  expresidente Pedro Castillo, relacionado con el fallido golpe de Estado y su detención del 7 de diciembre del 2022.

“Se hicieron las audiencias del caso, se ha debatido en el pleno del Tribunal Constitucional  y ya hay una resolución. Se ha acordado una decisión por mayoría que debe ser publicada en los próximos días”, manifestó el magistrado Gutiérrez Ticse en entrevista con RPP.

INVESTIDURA PRESIDENCIAL

El letrado detalló que en el recurso interpuesto por la defensa legal de Castillo Terrones,  se solicita la excarcelación del exmandatario debido a que no se habrían cumplido “los procedimientos parlamentarios y jurisdiccionales que le correspondían por su investidura presidencial”.

Como parte de las investigaciones por el presunto delito de rebelión (alternativamente, conspiración para rebelión) en agravio del Estado, el vacado expresidente Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate.


Temas Relacionados: DetenciónGolpe De EstadoPedro CastilloPenal BarbadilloResoluciónTc

También te puede interesar:

DENGUE