Política

Hace 1 meses

Dina Boluarte y su silencio sepulcral: evita responder a la prensa cuestionamientos por caso ‘Rolex’

La mandataria se retiró rápidamente, luego de dar una conferencia sobre el avance de las obras en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Foto: Andina



Esta mañana, la mandataria Dina Boluarte brindó declaraciones a la prensa mientras participaba en la supervisión de las obras de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao; no obstante, evitó referirse al escándalo de los costosos relojes Rolex

“Esta nueva obra es un impulso a la inversión privada que se consolida como un importante motor de la economía y lo está haciendo de la mano de millones de peruanas y peruanos que creen en las inversiones, que trabajan por la reactivación económica y el turismo, que, apuesta por el diálogo, la paz, la estabilidad y la democracia. Este es el camino que han elegido nuestros compatriotas y en el que seguiremos trabajando y persistiendo porque solo así lograremos construir las obras que nuestro país necesita”, indicó la mandataria quien luego subió a su auto para evitar a los reporteros, según Infobae.

MINISTRO DE TRANSPORTES 

Pese al silencio de la mandataria, quien ha preferido no dar mayores detalles sobre este caso, algunos ministros han brindado declaraciones sobre el tema. El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, se pronunció sobre la moción de vacancia por incapacidad moral que se encuentra alistando la bancada de Perú Libre contra Boluarte, por no explicar el origen de sus relojes Rolex.

"Ella está en una investigación de Fiscalía. Yo creo que hay que esperar que la Fiscalía haga su trabajo. Nosotros creemos que esto no justifica una vacancia. Claramente acá hay información que se le va a brindar a la Fiscalía y en ese marco es que se van a aclarar esta situación, como ha ocurrido en anteriores eventos", señaló el titular de la cartera de Trasportes, según RPP.


También te puede interesar:

DENGUE