Política

Hace 1 meses

Extrabajadores del Congreso exigen indemnización por despidos arbitrarios durante el gobierno de Fujimori

Según el abogado de los afectados, el tribunal internacional, determinó que el país debía indemnizar a 184 exempleados en un plazo de un año, sin embargo, no ha sido efectuada.




Un grupo de extrabajadores del Congreso de la República, despedidos de manera arbitraria durante el golpe de Estado de Alberto Fujimori, llevó a cabo una protesta este martes frente a la Procuraduría General del Estado.

La manifestación tenía como objetivo exigir el pago de la reparación ordenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Javier Mujica, abogado de los manifestantes, destacó que el tribunal internacional, en su resolución del año 2022, determinó que el país debía indemnizar a 184 exempleados en un plazo de un año, sin embargo, dicha compensación no ha sido efectuada.

Según Mujica, la Corte IDH especificó que el Estado debe otorgar la suma de 25 mil dólares a cada una de las personas afectadas. Sin embargo, lamentó la falta de pronunciamiento por parte de la mencionada institución para el pago de la indemnización, (con información de RPP). 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCongresoCorte IdhProtestas

También te puede interesar:

DENGUE