Política

Hace 2 meses

Rafael López Aliaga comete blooper al señalar a Lima como "el centro del imperio Inca"

Alcalde cometió un gran error durante la sustentación de la candidatura de Lima como sede de los Juegos Panamericanos del 2027.




El alcalde metropolitano de Lima, Rafael López Aliaga, cometió un increíble "blooper", cuando sustentaba la candidatura de nuestra capital como sede de los Juegos Panamericanos 2027, ante los Comités Deportivos Nacionales.

Desde la ciudad de Miami, el burgomaestre, quien acompañó al presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, y al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, cometió una gran equivocación al señalar a Lima como "el centro del imperio Inca".

"Ya estamos cerca de los 500 años de ser el centro del Imperio Inca y el virreinato en el Perú. Lima es una ciudad con mucha tradición que ha sido premiada el año pasado como mejor destino turístico del mundo", dijo en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports.

SEGURIDAD CIUDADANA

Asimismo, López Aliaga realizó una serie de promesas en materia de seguridad ciudadana ante los 40 Comités Deportivos Nacionales, con miras a que los Juegos Panamericanos Lima 2027 sean todo un éxito.

"Lima como ciudad está dotando a la policía de Lima y del Perú con 10 mil motocicletas que hemos comprado con recursos propios, y con 10 mil cámaras con inteligencia artificial, las cuales están concentradas en la zona donde los deportistas hacen su actividad y tienen su residencia ubicada en la parte de Lima Sur", indicó.


Temas Relacionados: BlooperImperio IncaicoLimaRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE