Política

Hace 2 meses

Mochasueldos: Congresista Ugarte dice que dinero recibido fue un préstamo para pagar su departamento

Legisladora asegura que la denuncia en su contra presentada por la fiscalía obedecería a una persecución política. Habría recibido S/35 mil del dinero recortado a los trabajadores de su despacho.

Foto La República



Luego que la Fiscalía presentó una denuncia constitucional contra la congresista Katy Ugarte, por el presunto delito de concusión debido al recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho; la legisladora continuó negando tales hechos. Aseguró que los depósitos que le hizo su trabajador fue un préstamo para pagar su departamento.

“Tengo un departamento en Jesús María, y me hice un préstamo en ese entonces de mi asesor I (trabajador de su despacho), de 30 mil soles. Existen vouchers del préstamo y la devolución en tres partes. Eso es lo que hace notar la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF) a la Fiscalía de la Nación”, señaló la parlamentaria de Perú Libre.

PERSECUCIÓN POLÍTICA

Asimismo, Ugarte Mamani dijo que la denuncia en su contra obedecería a una persecución política por parte de su propia bancada, pues refirió que no hay argumentos para acusarla. “Me están haciendo una persecución política... mi bancada, por haber denunciado a los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ)”, indicó.

Según la denuncia constitucional que presentó la Fiscalía de la Nación ante el Parlamento Nacional, la legisladora recibió 5 mil soles que recolectó su asesor II Robert Lázaro y 30 mil que recolectó su asesor principal Roger Torres. Dinero supuestamente recortado a los trabajadores de su despacho congresal, informa Correo.


Temas Relacionados: CongresoDenunciaDespachoFiscalíaInvestigaciónKaty UgarteMochasueldosTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE