La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó ante el Congreso de la República dos denuncias constitucionales dirigidas contra las parlamentarias Rosio Torres Salinas y Heidy Lisbeth Juárez Calle.
A través de una publicación es su cuenta oficial de Twitter (X), dio a conocer que las denuncias constitucionales contra ambas congresistas se deben a la presunta comisión del delito de concusión.
Según la información proporcionada, los hechos guardan relación con cobros presuntamente indebidos que las referidas parlamentarias habrían realizado a personal de sus respectivos despachos congresales y de las comisiones que presidían.
EL CASO
Es importante destacar que el 4 de abril del año pasado, la Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar contra la congresista Rosio Torres por este asunto y, posteriormente, el 14 de abril, también abrió una investigación preliminar contra Heidy Juárez. Ambas parlamentarias son investigadas por el presunto delito de concusión, debido a que habría hecho cobros irregulares a los trabajadores de su despacho.