Política

Hace 2 meses

Dina Boluarte: amiga íntima de mandataria labora en Palacio de Gobierno cobrando 15 mil soles al mes

La abogada y economista Carmen Giordano fue contratada en noviembre de 2021 por la entonces vicepresidenta como consultora, pese a que no tiene, según expertos, amplia experiencia profesional.




Un programa dominical reveló anoche que Carmen Giordano Velásquez, de 48 años de edad, amiga del círculo más íntimo de la presidenta de la República, Dina Boluarte, trabaja en Palacio de Gobierno cobrando un sueldo mensual de 15 mil soles.

La abogada y economista fue contratada en noviembre de 2021 por la entonces vicepresidenta de la República como consultora de su despacho, pese a que no tenía, según expertos, amplia y necesaria experiencia profesional para el importante puesto.

CAMPAÑA ELECTORAL

Cuando Boluarte Zegarra postuló a la vicepresidencia, Giordano la apoyó de forma incondicional. Su nombre figura en el famoso cuaderno amarillo que registró muchas de las reuniones que la actual mandataria realizó durante su campaña electoral, informa Cuarto Poder.

En el 2006 intentó ser Parlamentaria Andina pero no tuvo suerte. Según el Jurado Nacional de Elecciones, hasta esa fecha solo trabajó en dos notarías y según su declaración jurada actualizada ha realizado tres cortas asesorías para municipios y gobiernos regionales.


Temas Relacionados: AmigaCandidataDenunciaDina BoluartePalacio De GobiernoReunionesSueldoVicepresidenta

También te puede interesar:

DENGUE