Política

Hace 2 meses

Congresistas se pronuncian ante recomendación de inhabilitación de la JNJ

Respecto al tema, Oficialía Mayor del Congreso ha citado los miembros de la Junta Nacional de Justicia para ejercer su defensa frente al informe que recomienda la destitución de todos sus miembros.




En relación con el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que propone la inhabilitación por 10 años de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por presunta infracción constitucional, diversos congresistas han expresado sus opiniones al respecto.

El congresista Jaime Quito, no agrupado, manifestó su desacuerdo con la sanción recomendada en el informe, argumentando que el límite de edad no constituye una causa suficiente para la destitución e inhabilitación por un período tan prolongado.

Por otro lado, el parlamentario Eduardo Salhuana, de Alianza Para el Progreso, anunció que su bancada llevará a cabo una evaluación exhaustiva de la propuesta, asegurando que actuarán con objetividad y responsabilidad en este caso.

En contraposición, el congresista Ilich López, también no agrupado, expresó su acuerdo con el informe de la Subcomisión de Acusaciones y enfatizó la necesidad de respetar su decisión como órgano parlamentario, destacando la importancia de someter el tema a debate.

CITACIÓN A LA JNJ

Respecto a este tema, Oficialía Mayor del Congreso ha enviado un oficio a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, citándolos a comparecer ante la Comisión Permanente el próximo lunes 26 de febrero. Esta sesión tiene como objetivo brindar a los miembros de la JNJ la oportunidad de ejercer su derecho a la defensa frente al informe que recomienda su destitución e inhabilitación.


También te puede interesar:

DENGUE