Política

Hace 3 meses

Exasesor de Patricia Benavides afirma "Yo estuve coordinando con la congresista Martha Moyano"

Asimismo, Jaime Villanueva señaló que la referida legisladora reprochó a la extitular de la Fiscalía de la Nación por iniciar una indagación sobre presunto genocidio a la presidenta Dina Boluarte.

Foto La República



Jaime Villanueva,  exasesor de la fiscal de la Nación suspendida, Patricia Benavides Vargas, reveló ante el Ministerio Público que realizó coordinaciones con la legisladora  de la bancada de Fuerza Popular, Martha Moyano. El programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, dio a conocer  esta declaración de Villanueva Barreto, quien se sometió a la colaboración eficaz, en el caso 'La fiscal y su cúpula de poder'.

“Patricia (Benavides) estaba molesta porque los de Fuerza Popular la habían engañado, yo ya le había dicho a Patricia eso, porque ese día yo estuve coordinando con la congresista Moyano, que era la congresista con la que yo coordinaba de Fuerza Popular, y a mí Moyano me decía que el Congreso no había el acuerdo, me dijo: ‘tu  jefa está que presiona a mi jefa’, pero aquí no hay el acuerdo con las otras bancadas, eso me dijo Martha Moyano”, afirmó.

VIOLENTAS PROTESTAS

Asimismo, Jaime Villanueva señaló que la congresista Moyano Delgado, a principios de 2023, reprochó a la extitular de la Fiscalía de la Nación por iniciar una indagación sobre presunto genocidio a la presidenta Dina Boluarte y al primer ministro Alberto Otárola Peñaranda, relacionado con las muertes ocurridas durante las violentas protestas contra el Gobierno.

“Moyano le recriminó a Benavides el haber abierto investigación por genocidio a Dina Boluarte y Alberto Otárola, le dijo que por qué ella había hecho eso, si el fujimorismo, así como la apoyaba a ella, también estaba apoyando al Gobierno y esa no era una buena señal porque debilitaba al Gobierno una investigación por genocidio”, manifestó. Con información de Correo.

FABRICA DE TROLLS

Asimismo, el exasesor contó que negoció con el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes el archivamiento de la investigación por la fábrica de trolls a cambio de poner en debate la remoción de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Como se recuerda, Jaime Villanueva, reconoció ante la Fiscalía que coordinaba con congresistas por orden de la suspendida exfiscal de la Nación, para promover la elección del defensor del Pueblo, la inhabilitación de la fiscal Zoraida Ávalos y la remoción de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).


También te puede interesar:

DENGUE