Política

Hace 3 meses

Premier Alberto Otárola se muestra contrario a proyecto de ley sobre "jueces sin rostro"

Sobre Petroperú, indicó que para la entidad “no va a haber una inyección de dinero” público, puesto que este se viene destinando a zonas que sufren desastres naturales.




El premier Alberto Otárola expresó su disconformidad con el contenido de un proyecto de ley planteado en el Congreso para regresar a la figura de los “jueces sin rostro”, aplicando la participación de estos en los procesos referidos a determinados casos delictivos.

“No creo en los ‘jueces sin rostro’. Creo que la justicia debe ser abierta y democrática”, dijo hoy el funcionario durante una visita de trabajo al  distrito de Ticapampa, en la provincia ancashina de Recuay, declarada en emergencia en la víspera tras ser azotada por lluvias torrenciales.

PETROPERÚ

Sobre Petroperú, indicó que la entidad “recibirá una intervención del gobierno que ayude a reprogramar su deuda con el Ministerio de Economía”. Recalcó que “no va a haber una inyección de dinero” público para ello, puesto que este se viene destinando a zonas que sufren desastres naturales.

“Se va a recomponer el directorio y tratar de sobrellevar las actividades de esta empresa que es estratégica y que no podemos permitir que quiebre”. A partir de ello, el manejo de Petroperú “tiene que ser diferente y abierto, y sobre todo dejar de depender del erario público para su desarrollo”, anotó.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaCongresoDirectorioPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE