Política

Hace 3 meses

Canciller sobre cita de ministros del CAN en Lima: Tendrá acuerdos concretos respecto a seguridad

Según el Ministro de Relaciones Exteriores, la reunión regional se realiza a pedido del gobierno ecuatoriano tras el estallido de violencia delincuencial registrado en ese país.

Foto Andina



Este mediodía, el canciller Javier González-Olaechea dijo que en la reunión de ministros de seguridad y defensa de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que se realizará en Lima este domingo 21, se emitirá “un acuerdo resolutivo” con medidas concretas.

En entrevista con RPP, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó  que él solicitó que no se emitan “declaraciones” en ese importante encuentro; sino que emane de él “una suerte de acuerdo que tenga medidas resolutivas y ejecutivas” sobre el tema analizado.

ACUERDO RESOLUTIVO

Estas deben responder “al interés común en el combate a la delincuencia internacional”. “No apagaremos el reloj hasta concluir con un acuerdo resolutivoconjunto de los participantes del encuentro, recalcó el funcionario González Olaechea.

Finalmente, refirió que la cita se efectúa a partir de un pedido del gobierno ecuatoriano tras el estallido de violencia delincuencial registrado en ese país. Fue a sugerencia de la Cancillería peruana que se determinó que la sede de la reunión sería Lima, indicó.


Temas Relacionados: CancillerEcuadorJavier González-Olaechea FrancoLimaMinistrosReuniónViolencia

También te puede interesar:

DENGUE