Política

Hace 3 meses

Rutas de Lima y RLA tendrían una reunión con la Comisión de Transporte la próxima semana

El legislador Eduardo Salhuana se pronunció sobre la decisión de Rutas de Lima y las coordinaciones que se están realizando en el Parlamento.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El presidente de la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso, Eduardo Salhuana, señaló que ya se están enviado los oficios correspondientes para que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pueda reunirse con los representantes de Rutas de Lima, a más tardar la próxima semana, para dar solución al pedido de la empresa concesionaria de incrementar a S/ 7.50 el costo de los peajes.

El legislador se excusó señalando que muchos de los congresistas que forman parte de esta comitiva se encuentran fuera de la capital atendiendo problemáticas de sus regiones; no obstante, aseguró que ya se están enviando las citaciones correspondientes.

“Es un tema de suma importancia y de gran relevancia pública porque tiene que ver con los costos para transitar en las vías públicas en la ciudad de Lima que es la principal del país y acogiendo la preocupación de algunos parlamentarios que han hecho llegar sus documentos a la Comisión de Transporte, yo he puesto en conocimiento a los miembros de la comisión y estamos evaluando la posibilidad de citar para la próxima semana, conforme los colegas estén presentes en la capital”, señaló a Canal N.

El presidente de la mencionada comisión indicó que este miércoles coordinará con sus colegas para tener una reunión extraordinaria la semana que viene.

“Vamos a consultar el día y la hora que sea pertinente y lo vamos a hacer. Hoy estamos girando los oficios correspondientes tanto a la Municipalidad de Lima como a la empresa concesionaria y al Ministerio de Transporte para que nos informe sobre esta alza que tengo entendido responde a un contrato de concesión, vigente de hace muchos años”, sostuvo.

POSTURA FRENTE AL ALZA DEL PEAJE

Salhuana, al ser consultado sobre la decisión de Rutas de Lima de incrementar el precio de los peajes, respondió que un país constitucionalizado debe respetar los acuerdos y firmas de contrato.

“Un país serio y constitucionalizado lo que hace es respetar los contratos que firma, lógicamente eso no inhibe que podamos evaluar como país, como sociedad, algunos mecanismos legales que esté dentro del marco de la Constitución y el respeto a los contratos suscritos y que podamos proceder a revisar su contenido y cláusulas. Sabemos que todos ellos son consecuencia de gravísimos actos de corrupción cometidos directamente por ex alcaldes de la ciudad de Lima, indicó.


Temas Relacionados: ComisionCongresoEduardo SalhuanaLimaRafael López AliagaRutas De Lima

También te puede interesar:

DENGUE