Política

Hace 3 meses

Aníbal Torres: Fiscalía encuentra apuntes en casa del expremier sobre cierre del Congreso

El Ministerio Público solicita 15 años de prisión contra Torres por el presunto delito de rebelión.

Composición: Panamericana Digital / Andina



La Fiscalía encontró, durante un allanamiento en la casa de Aníbal Torres en marzo del 2023, apuntes referentes al cierre del Congreso y a la “restructuración de la fiscalía suprema”

De acuerdo al diario El Comercio, el documento fiscal, que cuenta con 963 páginas, hace referencia a dicho hallazgo; recién en septiembre último, se realizó el deslacrado y la visualización de todo el material incautado.

En el material incautado en la vivienda del expremier se encuentra un “manuscrito en lapicero tinta azul y lápiz”, donde tenía escrito: “restructuración de la fiscalía suprema” y “cierre del Congreso”. Adicionalmente, en la misma página señalaba la propuesta de la administración de Castillo de ir “hacia una N.C.”, lo cual hace referencia a una nueva constitución. 

15 AÑOS DE PRISIÓN

Tras estas pruebas, el Ministerio Público ha solicitado quince años de prisión para Aníbal Torres por el presunto delito de rebelión.

De acuerdo a la investigación fiscal, Pedro Castillo, Torres y la ex jefa del Gabinete Ministerial Betssy Chávez elaboraron el mensaje a la Nación del golpe de Estado y este habría sido redactado entre la noche y la madrugada previa a este suceso.


También te puede interesar:

DENGUE