Política

Hace 3 meses

Pedro Castillo arremete contra Vladimir Cerrón: “traidor”, “chantajeó a mi gobierno”

El exjefe de Estado señala que el exgobernador de Junín y “sus secuaces” claman por su encarcelación




De amigos a enemigos. El expresidente Pedro Castillo, quien purga prisión preventiva por dos investigaciones en su contra, arremetió contra el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en sus redes sociales y lo catalogó de “traidor”

“He tomado conocimiento de otra acusación por parte de Vladimir Cerrón quien, junto a sus secuaces de Perú Libre, difunden mentiras, imputan delitos y claman por nuestra encarcelación”, se lee en un fragmento de un tuit publicado en su cuenta oficial de X. 

En el texto sostiene que no le sorprenden esas acusaciones y lo responsabiliza de haber chantajeado a su gobierno reiteradamente.

“No sorprenden estas acusaciones pues es conocido el comportamiento traidor de Vladimir Cerrón, quien chantajeó reiteradamente a mi gobierno. Este hecho se evidencia aún más cuando Perú Libre votó a favor de la admisión de la tercera vacancia y, finalmente, respaldó mi ilegal destitución. Desde entonces, comparten el gobierno con la actual usurpadora Dina Boluarte, al tiempo que pactan abiertamente con el fujimorismo en el Congreso de la República.”, señaló. 

VLADIMIR CERRÓN

De acuerdo a las declaraciones que emitió, desde la clandestinidad, el exgobernador de Junín a Correo, él ya le había advertido a Castillo sobre Dina Boluarte y el gabinete paralelo que se encontraba desarrollando.

“La señora (Dina Boluarte) fue desleal al partido, a mi persona, al presidente Castillo y al pueblo. Se rumoreaba hace mucho tiempo y se lo advertí a Castillo en 2021, el 6 de diciembre, que la señora organizaba un gabinete paralelo y eso es congruente con que (Castillo) la retira (a Boluarte) del ministerio 12 días antes del golpe de Estado”, dijo al medio.

Como bien se sabe, Vladimir Cerrón fue condenado a 3 años y medio de prisión por el caso Aeródromo Wanka y se encuentra prófugo de la justicia desde hace más de 100 días. Hasta el momento la Policía Nacional (PNP) no ha podido dar con su paradero, el día de hoy se realizó un operativo en Asia para intentar ubicarlo.


También te puede interesar:

DENGUE