Política

Hace 3 meses

Peajes de Rutas de Lima: Regidora de la MML afirma que es un “contrato que nace corrupto”

La empresa concesionaria notificó a la Municipalidad de Lima que subirá el precio del peaje de S/6.50 a S/7.50.

Foto: Andina



La regidora de la Municipalidad de Lima, Deborah Inga, se pronunció sobre el anuncio de que el precio del peaje incrementará a S/. 7.50, según el comunicado enviado por Rutas de Lima a la autoridad local. En sus declaraciones rechazó esta decisión y catalogó de “corrupto” al nacimiento del contrato que fue gestado en gestiones anteriores. 

"Para nosotros es un contrato que nace corrupto. Susana Villarán ha aceptado públicamente que ha recibido dinero producto de estas negociaciones. Que lamentable que personas que admitieron haber recibido plata a través de actos corruptos hoy estén libres y no reciban sanciones", señaló a RPP. 

Por otro lado, aseguró que el alcalde Rafael López Aliaga hizo que esta temática con Rutas de Lima volviese a incluirse en la agenda nacional y no sea anecdótico como lo fue durante años. 

"El alcalde ha participado de las audiencias de manera diligente. Ha presentado su posición y esperamos que se escuche y que se tome en consideración y el TC lo haga así", indicó. 

AUMENTO DEL PRECIO DEL PEAJE

La concesionaria Rutas de Lima comunicó a la Municipalidad de Lima el alza del precio del peaje a 7,50 soles; no obstante, la medida aún no ha sido oficializada en el diario El Peruano. 

La autoridad local ha mostrado su rechazo sobre esta decisión y ha solicitado al Tribunal Constitucional que falle sobre el tema, alegando que el reajuste tarifario afecta los derechos de los ciudadanos.


También te puede interesar:

DENGUE