Política

Hace 4 meses

César Acuña sobre ley de su congresista Chiabra: "Ese proyecto es a título personal"

El líder de APP duda que los 129 parlamentarios apoyen dicha reforma constitucional.

Foto: Arturo Gutarra / Archivo



En un inesperado giro, César Acuña, presidente de Alianza Para el Progreso (APP), expresó su desacuerdo con el proyecto de ley presentado por el congresista de su propia bancada, Roberto Chiabra.

La propuesta busca otorgar al Congreso la facultad de destituir jueces y fiscales supremos, desplazando así las competencias de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Acuña señaló que este proyecto es "a título personal" y expresó su escepticismo acerca de su respaldo por parte de los demás 129 congresistas.

OPINIONES DIVIDIDAS

La postura crítica de Acuña respecto al proyecto contrasta con la posición de algunos miembros de Alianza Para el Progreso, ya que cinco congresistas de dicha bancada, incluyendo al vocero Eduardo Salhuana, respaldaron la iniciativa de Chiabra. 

En consonancia con la postura de Acuña, el secretario general de APP, Luis Valdez, también marcó distancia del proyecto de ley, destacando la importancia de defender la institucionalidad, la democracia y la estabilidad del país.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, expresó su preocupación por la iniciativa durante su discurso en la inauguración del año judicial.


También te puede interesar:

DENGUE