La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre los cuestionamientos que se les hacen a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), indicó que en este caso no deben prevalecer los intereses y opiniones personales.
Señaló que ello contribuirá a reducir las tensiones. “Debemos comportarnos sin tener intereses personales u opiniones subjetivas” señaló. Recalcó que desde su gobierno “siempre hemos planteado ser respetuosos de las instituciones, el estado de derecho y la democracia”.
MUERTE EN PROTESTAS
“No podemos generar más inestabilidad. Se necesita el equilibrio de las instituciones”, agregó la mandataria Boluarte Zegarra respecto a las críticas que desde el Congreso de la República se lanzan permanentemente contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Respecto a las muertes registradas durante las protestas en su contra, en diciembre del año pasado manifestó: “Somos los primeros interesados en querer saber la verdad (…) Y, para eso, le hemos dado el presupuesto que corresponde a la Fiscalía” indicó.