Política

Hace 4 meses

Pleno del Congreso decidió reprogramar citación a integrantes de la Junta Nacional de Justicia

Legislativo citará nuevamente a los magistrados para que ejerzan su derecho a la defensa, en el marco de la moción que plantea la remoción inmediata de los miembros de dicho colegiado.




ACTUALIZACIÓN

Esta tarde, el titular del Congreso, Alejandro Soto, y a pedido de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), ordenó citar nuevamente a los magistrados de dicho colegiado para que ejerzan su derecho a la defensa, en el marco de la moción que plantea su remoción inmediata.

"En atención a los documentos leídos y a fin de preservar el irrestricto derecho a la legítima defensa, se convocará oportunamente a los miembros de la JNJ por única vez para que asistan a una nueva sesión del pleno del Congreso", señaló el titular del Parlamento Nacional.

NOTA ANTERIOR

El legislativo debatirá y votará hoy, desde las 03:00 p.m., la moción que propone remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por haber suspendido temporalmente a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Según el documento, el colegiado incurrió en "flagrante comisión de actos contrarios a la ley".

La Moción 9525 presentada el 8 de diciembre por los congresistas Jorge Montoya Manrique y Alejandro Muñante Barrios (Renovación Popular); y Roselli Amuruz (Avanza País) fue admitida a debate el último miércoles con el voto favorable de 65 legisladores, 37 en contra y 17 abstenciones

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó invitar a los miembros de la JNJ a la sesión de hoy a fin de que puedan ejercer su derecho a la defensa. También decidió establecer dos horas de debate de la referida moción, tras lo cual se llevará a cabo la votación respectiva.

La Junta Nacional de Justicia abrió un procedimiento disciplinario a Patricia Benavides por situaciones referidas a una indagación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional, que la sindica como supuesta líder de una presunta organización criminal.


Temas Relacionados: CongresoDebateIntegrantesJnjMoción

También te puede interesar:

DENGUE