Política

Hace 5 meses

Zoraida Ávalos: designan a Delia Espinoza Valenzuela en la Segunda Fiscalía Suprema Penal

Se dejó sin efecto el Acuerdo Nº 6194 que designó a Espinoza como representante del Ministerio Público ante el JNE.




Este miércoles, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, designó a Delia Espinoza en el despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, en reemplazo de la suspendida Zoraida Ávalos. Esta decisión se oficializó a través de una resolución que fue publicada en una edición extraordinaria del boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

En dicha resolución de la Fiscalía, el titular del Ministerio Público dispuso dar por concluida la designación de la abogada Ávalos Rivera en el despacho de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal "dejando subsistente su condición de fiscal suprema titular"

Como bien se sabe, a la fecha, la referida magistrada no percibe remuneración tras la inhabilitación por cinco años para el ejercicio de la función pública que dispuso el Congreso el pasado 23 de junio.

Adicionalmente, Villena dio por finalizado el encargo que se dio a la fiscal adjunta suprema titular Secilia Hinojosa Cuba para que se mantenga al frente de dicho despacho fiscal tras lo acontecido con Zoraida Ávalos.

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

Asimismo, se dejó sin efecto el Acuerdo Nº 6194 del 3 de noviembre de 2022, que designó a Espinoza Valenzuela como representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y se determinó su retorno a la institución fiscal.

También acordó oficiar a la Fiscalía de la Nación a fin de que la Junta de Fiscales Supremos pueda designar o elegir al integrante del Ministerio Público que desempeñará las funciones de miembro del pleno del JNE.

(Con información de RPP)


También te puede interesar:

DENGUE