Política

Hace 5 meses

Vicepresidente de la JNJ sobre moción del Congreso: “buscan removernos sin escucharnos”

El magistrado Aldo Vásquez descartó que la JNJ haya realizado un proceso exprés para suspender del cargo a Patricia Benavides.

Foto: Andina



El vicepresidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez, advirtió que ningún miembro de su institución ha sido citado por el Congreso a brindar sus descargos, ante la más reciente moción que busca removerlos del cargo. El magistrado consideró que la intención de estos parlamentarios sería sacarlos de forma inmediata y sin procedimiento.

“No hemos sido convocados porque la pretensión es removernos de modo inmediato, sin escucharnos, sin establecer ningún procedimiento, sin hacer ninguna imputación. Por eso hemos dicho que una postura de esa naturaleza supone que haya un quiebre del ordenamiento democrático”, señaló este miércoles a RPP.

PRIORIZAN MOCIÓN 

Como bien se sabe, el pleno del Congreso ha decidido priorizar en su agenda para las últimas sesiones la moción presentada por Jorge Montoya y Alejandro Muñante, que plantea la remoción inmediata de los siete miembros de la JNJ por haber suspendido a Patricia Benavides como fiscal de la Nación.

“Este acoso de un sector del Congreso de la República no es reciente [...] Ahora estamos hablando de la tercera moción que busca nuestra remoción sin que exista procedimiento, sin que exista una causa grave predeterminada de la ley”, señaló al medio.

PATRICIA BENAVIDES

El magistrado también rechazó las acusaciones que señalan que han realizado un proceso exprés para suspender el cargo a Patricia Benavides, quien ha sido señala como la presunta líder de una organización en el Ministerio Público y con influencia en el Congreso.

“Se dice que es un procedimiento exprés, lo cual no es absolutamente exacto por no ser más duro en el término; es decir, el procedimiento disciplinario inmediato es exactamente el mismo procedimiento ordinario”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE