Política

Hace 5 meses

Alejandro Toledo: Gobierno accede a pedido para extradición de Fernando Camet

El empresario es acusado de la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado peruano.




El Gobierno accedió a la solicitud del Poder Judicial para proceder con la extradición activa del empresario Fernando Gonzalo Camet Piccone, implicado en el caso de la Carretera Interoceánica Sur durante el gobierno de Alejandro Toledo.

De acuerdo a la resolución del diario El Peruano, se le acusa de la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado peruano. Dicho pedido se dirigirá al gobierno de España.

La solicitud proviene del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada y esta, a su vez, fue aprobada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, que la derivó al Poder Ejecutivo.

Por otro lado, el 8 de noviembre la Comisión Oficial de Extradiciones y Traslado de Personas Condenadas del Ministerio de Justicia propuso acceder al pedido.

ESPAÑA 

Camet fue detenido de manera preventiva en la ciudad de Madrid, en mayo, tras pesar sobre él una solicitud de extradición en curso.

Luego de comparecer ante la justicia en España, el empresario dejó de responder a las convocatorias del Poder Judicial peruano, es por ello que se encuentra actualmente en calidad de no habido y por esa razón, en octubre fue declarado reo contumaz.

CARRETERA INTEROCEÁNICA 

Como bien se sabe, Camet trabajó como gerente general de la empresa JJC, que participó en la construcción del tramo de la Carretera Interoceánica concesionado durante el gobierno de Alejandro Toledo.

(Con información del diario Andina)


También te puede interesar:

DENGUE