Política

Hace 5 meses

Fiscalía incluye a cuñada de Alberto Otárola en investigación por presunta organización criminal

Además de la cuñada del Premier Otárola, se encuentran implicados efectivos policiales Contra la Corrupción de Áncash y algunos miembros de la junta directiva del Colegio de Abogados.




La Fiscalía de la Nación extendió las investigaciones del caso "Los Intocables de Agrorural" para incluir a Gladys Juaquina Almandoz Villanueva, cuñada del primer ministro, Alberto Otárola. Según las indagaciones, esta presunta organización criminal habría operado en el programa estatal de desarrollo productivo Agro Rural, en la región Áncash.

Como parte de las investigaciones, hoy martes, 5 de diciembre, el Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash llevó a cabo el allanamiento de 30 propiedades ubicados en las ciudades de Huaraz, Recuay, Yungay, Caraz, Chimbote y Lima; además la incautación de diversos objetos presuntamente vinculados a esta red delictiva.

Además de la cuñada del Premier Otárola, se encuentran implicados efectivos policiales de la Dirección Contra la Corrupción de Áncash, así como algunos miembros de la junta directiva del Colegio de Abogados de la región.

INVESTIGACIÓN

Según la tesis los investigados estarían inmersos en el presunto delito de organización criminal tras haber obteniendo supuestamente beneficios a través de licitaciones y asignaciones de puestos de trabajo en el programa Agro Rural de Áncash.


También te puede interesar:

DENGUE