Política

Hace 5 meses

Pedro Castillo: Aníbal Torres finalmente revela qué llevó al expresidente a dar el golpe de Estado

Descartó tener algún conocimiento sobre el contenido del mensaje a la Nación, donde el exjefe de Estado anunciaba el cierre temporal del Congreso de la República, entre otras medidas.

Foto El Comercio



El expremier Aníbal Torres señaló que el expresidente Pedro Castillo perpetró, el pasado 7 de diciembre de 2022, el golpe de Estado porque el Congreso tenía los votos para vacarlo. En un reciente documental reveló parte de su conversación con el exmandatario luego que ambos fueron trasladados a la Diroes.

“Ya al atardecer, al anochecer, nos condujeron al Rímac y del Rímac a donde está ahora y le volví a preguntar: ‘Pedro, ¿por qué diste este discurso?’, y me dijo: ‘doctor, la vacancia ya estaba, ya tenían los votos’”, contó Torres Vásquez durante el informe “07/12: Golpe y caída”, de Latina.

DISOLUCIÓN DEL CONGRESO

Asimismo, descartó tener algún conocimiento sobre el contenido del mensaje a la Nación. “Yo no sabía de ese mensaje, ni ninguno de nosotros de los que hemos estado allí sabíamos de ese mensaje. Al menos en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no conocíamos ese mensaje”, recalcó.

Como se recuerda, el 7 de diciembre de 2022, Castillo Terrones dio un mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno, en el cual dispuso la disolución temporal del Congreso y la instauración de un gobierno de emergencia excepcional, a tan solo una hora de iniciar el debate sobre su vacancia.


También te puede interesar:

DENGUE