Política

Hace 5 meses

Martha Moyano: Expresidente Fujimori “está tranquilo” y esperando decisión de las autoridades

Ahora lo que corresponde, dijo, es que el Tribunal Constitucional se reafirme en su decisión de permitir que el expresidente salga en libertad, tal y como lo establecido en una resolución.




Según la parlamentaria de Fuerza Popular, Martha Moyano, el expresidente Alberto Fujimori  Fujimori “está tranquilo”, a la espera de las medidas que tomen las autoridades correspondientes, respecto a la ejecución del indulto que le permitiría salir en libertad.

“Él está tranquilo, esperando que se pueda cumplir con un derecho que le corresponde”, manifestó la legisladora; esto, tras conocerse la decisión del juez Vicente Fernández, que declarando improcedente la ejecución de lo dispuesto por el Tribunal Constitucional.

LAMENTAMOS IRRESPONSABILIDAD

Asimismo, la congresista señaló que ella y quienes respaldan al exmandatario “lamentamos la irresponsabilidad” de emitir esa decisión, puesto que de por medio se encuentra la libertad del expresidente Fujimori. Esta “tiene que ver también con un derecho humano”.

Ahora,  lo que corresponde, dijo, es que el Tribunal Constitucional se reafirme en su decisión de permitir que el expresidente salga en libertad, tal y como lo establecido en una resolución. “La Constitución y las leyes lo facultan a ello”, indicó la legisladora.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriIndultoMartha MoyanoPoder JudicialTc

También te puede interesar:

DENGUE