Política

Hace 5 meses

Accidente en aeropuerto: Congreso cita a titular de Corpac por video que probaría presunta negligencia

El portal Sudaca difundió una grabación de la torre de control, que revelaría la presunta responsabilidad de los controladores aéreos en el choque entre un avión y un carro de bomberos.

Foto RPP



El congresista Eduardo Salhuana, presidente de la Comisión de Transportes, dijo que mañana, lunes, a las 2pm., recibirán al titular de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) para que responda por un video que probarían presuntas negligencias ocurrida en el  aeropuerto Jorge Chávez, el 18 de noviembre del 2022.

Hace unos días, el portal Sudaca reveló una grabación  de aquel día, registrada en la torre de control, que revelaría la presunta responsabilidad de los controladores aéreos en el choque entre un avión y un carro de bomberos en una de las pistas del terminal aéreo. El accidente ocasionó la muerte de tres hombres de rojo.

SUMO CUIDADO

“Nosotros como comisión hemos acordado convocar (...) al presidente del directorio de Córpac y al gerente general para que nos den un informe detallado en la Comisión de Transportes y Comunicaciones (...) y de esa manera el Congreso tenga la información y podamos contribuir a que este hecho se esclarezca de manera definitiva”, declaró el legislador a TV Perú.

"Hay que tomar el asunto con sumo cuidado, con suma prudencia, porque tenemos que verificar el contenido general de los audios y videos, porque estuve revisando la información y Córpac señala que los videos del día completo en que sucedieron los hechos ya lo habían entregado a las autoridades competentes", indicó el representante de Alianza para el Progreso.

ADELANTAR OPINIÓN

"Con lo que se ve, se podría decir que estamos ante un hecho de negligencia de un sector determinado. Por eso, antes de adelantar opinión, frente a un video de escasos segundos que se ha editado para puntualizar los momentos concretos, hay que revisarlo en su integridad y que las autoridades competentes (…) estén a cargo de la investigación y sepamos lo que realmente sucedió", agregó Salhuana Cavides.


Temas Relacionados: AccidenteAeropuertoBomberosCongresoTorre De ControlVideo

También te puede interesar:

DENGUE