Política

Hace 6 meses

Acción Popular: Mesías Guevara anuncia desafiliación del partido por principios éticos

Exgobernador de Cajamarca y excongresista mencionó que dentro de la militancia existirían personas con pensamientos dictatoriales.

Foto: Andina



Por medio de un comunicado, el exgobernador de Cajamarca, expresidente de Acción Popular, Mesías Guevara anunció la desafiliación de la agrupación de la lampa.

En el pronunciamiento, el excongresista mencionó que existía una discrepancia con los principios éticos que busca la militancia.

"Muchos de sus miembros son sindicados como 'niños' y 'mocha sueldos', otros se han convertido en seguidores del Foro de Madrid. De forma sistemática han apoyado la demolición de la Sunedu y el copamiento de instituciones como el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, ahora apoyan la destitución de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia, algo que de plasmarse tendrá un impacto mortal en nuestra democracia", Guevara.

POSTURAS DICTATORIALES

Asimismo, Mesías Guevara mencionó que dentro de Acción Popular existirían personas que buscan trabajar como “dictadores” en beneficio de otras personas en vez del pueblo peruano.

"Hoy el partido no tiene la posibilidad ni voluntad política de auscultar el alma popular y sintonizar con el sentimiento nacional, puestos estos malos dirigentes con una postura antidemocrática y dictatorial lo han sometido a un silencio cómplice al dejar de opinar y aportar constructivamente sobre temas de coyuntura e interés nacional", expresó.


Temas Relacionados: Acción PopularCajamarcaDictadoresÉticaMesías GuevaraPolítica

También te puede interesar:

DENGUE