El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, salió al paso de las recientes revelaciones sobre la participación de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, en actividades partidarias, según una denuncia periodística.
Otárola afirmó que el Gobierno se allana a la investigación y que Boluarte no ha tenido intervención en ninguna actividad gubernamental.
"Respecto del señor Nicanor Boluarte, ya lo ha dicho el Gobierno, la propia presidenta. Se ha abierto una carpeta fiscal, nos remitimos, es decir, tenemos que esperar a la investigación y a la averiguación de la verdad por parte del Ministerio Público. Sin embargo, debo reiterar que el señor Boluarte no ha intervenido en ninguna actividad, proyecto o cosa similar al interior del Gobierno", declaró el premier.
ASEGURA QUE NO ES UN GOBIERNO CORRUPTO
Otárola subrayó que este gobierno no es corrupto como el anterior, liderado por Pedro Castillo Terrones y que están dispuestos a someterse a la investigación para esclarecer cualquier irregularidad.
"Acá no vamos a ocultar ningún tipo de actividad que no sea otra cosa que el respeto por la verdad, por el buen Gobierno y por la rendición de cuentas", añadió.