Josué Gutiérrez Cóndor se pronunció sobre la denuncia periodística que señala que siete de sus conocidos obtuvieron contratos con la Defensoría del Pueblo, por un total de S/144 mil. Según El Comercio estas personas lograron órdenes de servicio con la entidad tras reunirse con él.
Ese sería el caso, entre otros, de Hugo Sánchez, extrabajador de la bancada de Perú Libre; Juan Gonzáles, expersonero legal de Alianza para el Progreso (APP); y Mario Dávalos que obtuvo órdenes de servicios por S/21 mil, pese a no tener estudios registrados en la Sunedu.
PROCESO DE POSTULACIÓN
Sobre el tema, el cuestionado funcionario dijo categórico, en amplia entrevista con RPP, que "muchos" de sus conocidos trabajan actualmente en la Defensoría del Pueblo, porque siguieron un proceso de postulación y aclaró que ninguno de ellos fue requerido por su despacho.
"Hay muchos de los que están brindando sus servicios profesionales a la entidad que son conocidos míos, muchos. Amigos no, sino conocidos míos, de los cuales ninguno ha tenido una orden de servicios de mi despacho o requerimiento de mi despacho, eso ha quedado clarito", manifestó.