Política

Hace 6 meses

JNJ: Patricia Chirinos presenta denuncia contra jueces de Tercera Sala Constitucional

La Tercera Sala Constitucional concedió una medida cautelar a favor de los siete magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).




La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó ante la Fiscalía una denuncia por los presuntos delitos de abuso de autoridad y prevaricato contra los jueces de la Tercera Sala Constitucional que concedieron una medida cautelar a favor de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y que ordenaron suspender proceso en el Parlamento. 

La parlamentaria cataloga a la orden judicial de “arbitraria y abusiva”, así lo dio a conocer en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) en la que compartió el documento enviado a la fiscal.

“Se precisa que en los dos delitos mencionados el sujeto pasivo resulta ser el Estado peruano, por lo que cuento con la legitimidad para realizar la presente denuncia”, se lee en el documento.

La parlamentaria solicita a la fiscal de la Nación que tramite la presente denuncia y que se realicen las diligencias preliminares necesarias para "esclarecer los hechos expuestos".

TERCERA SALA CONSTITUCIONAL

La Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima concedió una medida cautelar a los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y dispuso suspender “provisionalmente” los efectos del proceso de destitución que se encontraba realizando la Comisión de Justicia en su contra.

Esta medida judicial se toma un día antes del debate y votación que iba a desarrollar el Congreso en torno al informe final que busca la destitución de los siete magistrados de la JNJ por presunta causa grave. 


También te puede interesar:

DENGUE