Política

Hace 6 meses

Harold Forsyth a Ana Gervasi: "La mentira en diplomacia tiene patas muy cortas"

Exviceministro de Relaciones Exteriores indicó que la excanciller "carecía de las condiciones mínimas para el cargo".

Foto: Canal N



El exviceministro de Relaciones Exteriores, Harold Forsyth, se pronunció sobre la renuncia de Ana Cecilia Gervasi al cargo de canciller, luego de que no se concretara la reunión bilateral entre la presidenta Dina Boluarte y su homólogo estadounidense, Joe Biden

En entrevista para Exitosa Noticias, el padre del exfutbolista George Forsyth envió un duro y contundente mensaje a la extitular de Torre Tagle, indicando que, en diplomacia, "nunca se miente".

"Nunca se miente, porque inmediatamente la gente cercana a uno lo percibe. Pero no solo eso, como estamos siempre en diplomacia y todos nos ven, todos se terminan dando cuenta. Entonces, este asunto ocurrido en Washington lo analiza el mundo entero. La mentira en la diplomacia tiene patas cortas, es mejor decir la verdad", dijo.

FALTA DE EXPERIENCIA

Asimismo, el exviceministro de Relaciones Exteriores cuestionó la falta de experiencia de Ana Gervasi para asumir tan importante cartera ministerial.

"Una persona a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores sin la experiencia más elemental que nunca había sido embajadora en ninguna parte y que, naturalmente, carecía de las condiciones mínimas para el cargo que, para empezar, requiere formas. La diplomacia es eso, la forma, el fondo", sostuvo.


Temas Relacionados: Ana GervasiCancilleríaHarold Forsyth

También te puede interesar:

DENGUE