Política

Hace 6 meses

Javier González - Olaechea, nuevo canciller: "Estoy a disposición del Poder Legislativo"

Nuevo ministro de Relaciones Exteriores brindó sus primeras declaraciones tras juramentar al cargo en reemplazo de la renunciante Ana Cecilia Gervasi.

Foto: Cancillería Perú



El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, canciller Javier González - Olaechea, se pronunció tras juramentar al cargo este martes 07 de noviembre, en reemplazo de la renunciante Ana Cecilia Gervasi.

En breves declaraciones a la prensa tras su juramentación, el nuevo titular de Torre Tagle extendió un cordial saludo a todos los miembros del Congreso de la República e indicó que se encuentra "a disposición" para responder a cualquier duda o inquietud de los Parlamentarios.

"Le transmito (al Congreso de la República), por este intermedio en mi primer acto público, mi saludo más respetuoso, expresándole con toda cordialidad a los 130 señores congresistas, el nuevo canciller de la República está a disposición del Poder Legislativo", indicó.

RENUNCIA DE GERVASI

Como se sabe, Javier González - Olaechea se suma al Gabinete Ministerial liderado por Alberto Otárola, en reemplazo de Ana Cecilia Gervasi, quien presentó su renuncia tras los cuestionamientos en su contra por no concretarse la reunión bilateral entre Boluarte Zegarra y su homólogo estadounidense, Joe Biden.


También te puede interesar:

DENGUE