Ante los cuestionamientos por la supuesta cancelación de la reunión bilateral entre Dina Boluarte Zegarra y el presidente Joe Biden, la canciller Ana Gervasi respondió mediante redes sociales, señalando que la información brindada al parlamento es verídica.
“Afirmo enfáticamente que toda la información transmitida al Congreso en la solicitud de autorización a la presidenta de la República para viajar a Washington, ha sido veraz y sustentada en los acuerdos alcanzados con las autoridades de los EE.UU.”, escribió.
REUNIÓN BILATERAL
“El Departamento de Estado de los EE.UU. ha confirmado que la reunión bilateral fue pactada. El formato de la misma fue determinado luego por las autoridades estadounidenses”, indicó la Ministra de Relaciones Exteriores en su publicación ‘X’, antes Twitter
Asimismo, la funcionaria dijo estar dispuesta de presentarse ante el Poder Legislativo si es que esta así lo solicita. “He expresado mi plena disposición a presentarme en el Congreso de la República para aclarar cualquier duda de la representación nacional”, finalizó.