Política

Hace 6 meses

Ministra de Educación descarta virtualidad permanente tras violencia en El Agustino

Además, informó que ya se ha coordinado con el Ministerio del Interior para la asignación de efectivos policiales en las escuelas afectadas.

Foto: ANDINA



La Ministra de Educación, Miriam Ponce, se refirió en relación a la interrupción de las clases presenciales en algunos colegios del distrito de El Agustino debido a incidentes violentosAclaró que la virtualidad es solo una medida temporal y que no se contempla como una solución permanente.

Ponce enfatizó que la prioridad es garantizar la seguridad estudiantil para evitar interrupciones en su educación."La posibilidad de pasar a clases virtuales se considera solo mientras duren las investigaciones", explicó, asegurando que las decisiones se tomarán respetando la autonomía de cada institución educativa.

La Ministra informó que ya se ha coordinado con el Ministerio del Interior para la asignación de efectivos policiales en las escuelas afectadas, tanto en horarios de entrada como de salida. "Esto se implementó de inmediato tras la emergencia en los distritos afectados", confirmó.

SOBRE VIAJE DE PRESIDENTA A EE.UU.

En otro aspecto, Ponce comentó sobre el viaje de la presidenta Dina Boluarte a Estados Unidos, valorando la importancia de las reuniones con empresarios y diferentes sectores para promover la inversión en el país. "Es vital para continuar impulsando el crecimiento económico de Perú", concluyó.


También te puede interesar:

DENGUE