Política

Hace 6 meses

Congresista Aragón propone pena de muerte para violadores de niños, sicarios y extorsionadores

Plantea también, agregar una disposición para que el Estado realice procedimientos necesarios para retirarse de los tratados internacionales vinculantes firmados por el Perú.

Foto BBC / Referencial



El parlamentario de Acción Popular (AP) Luis Aragón presentó el  proyecto de Ley N° 6279/ 2023- CR que plantea modificar el artículo 140° de la Constitución, para incorporar la pena de muerte para violadores de niños, sicarios, extorsionados y traficantes de menores.

El legislador propone agregar la cuarta disposición transitoria especial en la Constitución para que el Estado realice los procedimientos establecidos por ley y los instrumentos normativos necesarios para retirarse de los tratados internacionales vinculantes firmados por el Perú.

CÓDIGO PENAL

La propuesta de Aragón Carreño, entre otros, busca colocar una disposición complementaria modificatoria, a efecto de concretar en el Código Penal la aplicación de la pena de muerte en caso de violación de menores de edad de 14 años de edad, informa el diario Correo.

La actual Constitución, establece los supuestos en los casos que puede aplicarse la pena de muerte: “Artículo 140. La pena de muerte sólo puede aplicarse por el delito de traición a la Patria en caso de guerra, y el de terrorismo, conforme a las leyes y a los tratados de los que el Perú es parte obligada”.


Temas Relacionados: CongresoConstituciónPena De MuerteProyecto De LeySicariosViolación

También te puede interesar:

DENGUE