Política

Hace 6 meses

Presidente del JNE: "Dos congresistas utilizan sus redes sociales para ofenderme"

Jorge Luis Salas Arenas denunció que se han detectado más de 3 mil publicaciones que contienen discursos de odio dirigidos hacia él y su institución.

Foto: ANDINA



El presidente de la Junta Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas contó en una entrevista con RPP indicando que se indetificó a un grupo de 12 personas que utilizan cuentas personales, así como 35 cuentas "troll" que han realizado post con ofensas, ataques y amenazas hacia su persona y su equipo de trabajo. 

Según las declaraciones de Salas Arenas, entre los perfiles se encuentran los congresistas Jorge Montoya (Renovación Popular) y Rosselli Amuruz (Avanza País). También mencionó al fallecido congresista Hernando Guerra García como parte de este grupo.

CONGRESISTA AMURUZ PRESENTÓ DENUNCIA 

Recordemso que, Rosselli Amuruz, quien ocupa el cargo de tercera vicepresidenta del Congreso, presentó una denuncia contra el presidente del JNE ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en febrero de este año.

En la denuncia, acusó al presidente del JNE de infringir la Constitución al supuestamente haber contratado a Fernando Tuesta Soldevilla, lo que, según Amuruz, habría vulnerado la Ley de Contrataciones del Estado.


También te puede interesar:

DENGUE