Política

Hace 6 meses

Abogado de Alejandro Toledo asegura que Eliane Karp "quiere retornar al país y estar con su esposo"

Abogado Roberto Su confirmó que la exprimera dama sigue viviendo en Israel y espera que se revoque el pedido de prisión preventiva en su contra para volver al Perú.

Foto: Radio Andahuaylas



Roberto Su, abogado del expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, señaló que la exprimera dama y esposa de su cliente, Eliane Karp, tiene deseos de retornar a nuestro país.

En entrevista para RPP Noticias, la defensa legal del exmandatario confirmó que Eliane Karp continúa viviendo en Israel y se encuentra a salvo en el marco de la guerra entre dicho país y el grupo terrorista Hamás, asimismo, señaló que la exprimera dama busca que se revoque el pedido de prisión preventiva en su contra para volver al Perú.

"Estamos tratando de que venga al Perú. Hemos pedido el cese de la prisión preventiva para que Eliane llegue a Lima y la Sala ha rechazado el pedido. Ella ha dicho en audiencia que quiere retornar al país, quiere estar cerca a su esposo. Esperemos que la Corte Suprema revoque la decisión de sala y declare fundado para que venga al país", dijo.

DECLARACIONES DE MAIMAN

Asimismo, Roberto Su aseguró que el fallecido empresario Josef Maimán le mintió a los fiscales con su declaración que involucra a Toledo Manrique e indicó que fue el propio Maimán quien se quedó con el dinero de la presunta coima entregada por Odebrecht.

"Maimán le ha mentido al Perú y a los fiscales, procuradores, se ha quedado con el dinero que ha querido. Ha contado una serie de historias, pero como dije hoy en la audiencia, ya no es importante lo que digan los fiscales o los abogados. Vamos a los documentos, a la ruta del dinero", sostuvo.


Temas Relacionados: AbogadoAlejandro ToledoEliane Karp

También te puede interesar:

DENGUE