Política

Hace 7 meses

Presidenta Boluarte: varias bancadas todavía no deciden si respaldarán nueva moción de vacancia

El viernes último se presentó una moción de vacancia contra la jefa de Estado, por “permanente incapacidad moral”, al haber presuntamente vulnerado el artículo 115 de la Constitución.




Este mediodía, los voceros alternos de Renovación Popular (RP), José Cueto, y de Fuerza Popular (FP), Nilza Chacón, aseguraron que entre mañana y el miércoles, decidirán si apoyarán o no la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, cuya admisión será puesta a votación en el Pleno de este jueves.

“Lo más probable es que lo hagamos (tomar una decisión) el miércoles en la tarde, si es que hay Pleno (el jueves), o el jueves de todas maneras; porque la moción de vacancia ya se dio cuenta en el Congreso (la semana pasada), y lo que corresponde es que en el siguiente Pleno se debata. Personalmente, no la apoyo”, dijo Cueto Aservi.

INCAPACIDAD MORAL

Por su parte, Chacón Trujillo, señaló que su bancada lo decidirá en una reunión que tendrán mañana martes. Mientras  el vocero alterno del Bloque Magisterial, Alex Paredes, dijo que, al igual que sus colegas de RP y FP, su grupo parlamentario tomará una decisión sobre el tema entre hoy y mañana, informa Perú 21.

El viernes último, el congresista no agrupado Alex Flores, presentó una moción de vacancia contra la presidenta  Boluarte, por “permanente incapacidad moral”, al haber presuntamente vulnerado el artículo 115 de la Constitución, que no le permitía viajar a Estados Unidos, en setiembre último, pese a que el Congreso le dio autorización.


También te puede interesar:

DENGUE