Política

Hace 7 meses

Juárez sobre moción de vacancia contra Boluarte: Va a ser rechazada porque no tiene sustento legal

El congresista no agrupado, Alex Flores, mencionó que la moción de vacancia contra la jefa de Estado, se sustenta en que la ley que se aprobó para permitir su salida al exterior no fue constitucional.

Foto composición PTV



La legisladora Patricia Juárez señaló que la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte será rechazada, pues no existe sustento legal para sacarla adelante. Dijo también  que no se puede decir que el viaje de la mandataria a Europa haya sido improductivo, ya que se pretendía buscar inversiones para el país.

“El viaje de la presidenta de la República se enmarca dentro de una autorización que el Congreso le ha dado para el referido viaje previo a una que ley que se dio a efectos de que pueda darse, considerando una situación singular en vista de que no hay vicepresidentes para que pueda salir y representar al Estado peruano”, señaló.

NINGÚN ASIDERO

“La moción de vacancia va a ser rechazada porque no tiene ningún sustento legal. Entiendo que es posición política que se da y se aprovecha políticamente en el sentido de que salió el viaje y vamos a levantar este tema, pero desde el punto estrictamente legal no tiene ningún asidero", indicó la legisladora de Fuerza Popular a RPP.

Con el apoyo de 26 firmas, el congresista no agrupado Alex Flores presentó una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por una presunta infracción a la Constitución tras sus viajes al exterior, el último a Europa. Según el documento, la mandataria habría violado el segundo párrafo del Artículo 115 de la Carta Magna.


También te puede interesar:

DENGUE