Política

Hace 7 meses

Arturo Fernández desafía suspensión como alcalde de Trujillo: "El emperador mochica llegó para quedarse"

Arturo Fernández, alcalde suspendido de Trujillo, rechaza su salida y utiliza las redes de la municipalidad para su autopromoción.

Foto: Composición Panamericana Web



Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, se niega a ceder su puesto a pesar de haber sido suspendido por el Concejo Municipal de la provincia de La Libertad, el pasado 14 de septiembre. En lugar de aceptar la decisión, Fernández ha recurrido a las redes sociales oficiales de la municipalidad para promocionarse.

Fernández fue suspendido luego de que el Poder Judicial lo considerara "autor del delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada" por faltarle el respeto a una policía. A pesar de que en la sesión en la que se decidió su suspensión no presentó defensa alguna, alegando que "solo Dios era su defensa", ahora utiliza todos los recursos a su disposición como alcalde para promover la narrativa de que su salida es "ilegal", a pesar de las pruebas y cuestionamientos contundentes en su contra.

Esta postura se hizo evidente en una publicación realizada el pasado tres de octubre por la cuenta oficial de la municipalidad bajo su cargo. En la publicación, Fernández rechazó la decisión adoptada por el Concejo Municipal hace más de dos semanas y trató de responsabilizar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por la decisión tomada, incluso por regidores de su misma agrupación política.

¿EL MEJOR ALCALDE DE TRUJILLO?

El post, difundido en las redes sociales municipales, califica a Fernández como "el mejor alcalde que ha tenido esta ciudad", describiendo su suspensión como "una de las peores crisis en su historia". La publicación incluso insta a los ciudadanos a salir en apoyo del controvertido alcalde, a pesar de las críticas que ha recibido por su comportamiento.

SE DISFRAZÓ DE EMPERADOR MOCHE

Junto a la publicación, se adjuntó una fotografía de Fernández vestido con un disfraz referente a la cultura Moche, acompañado de otras personas disfrazadas y ciudadanos, en un intento de justificar su idoneidad para el cargo. En publicaciones posteriores, se publicó el acta de la sesión del Concejo Municipal en la que se declara la suspensión de Fernández del cargo de alcalde debido a su situación judicial.

“La ciudad de Trujillo atraviesa por una de sus peores crisis en su historia. El JNE quiere sacar del cargo al mejor alcalde que ha tenido esta ciudad. Los ciudadanos respaldarán a su líder. El emperador Mochica ha llegado para quedarse”, reza la publicación difundida en la página oficial de la Municipalidad.

El documento muestra los votos a favor de los 15 regidores que participaron en la sesión y que se decantaron, de manera unánime, por la suspensión y vacancia del actual alcalde de Trujillo. Respecto al proceso de vacancia, se esperaba que Fernández apelara la decisión. Esta apelación debe ser presentada mientras este se mantiene en el cargo.

De no darse esta apelación, el Jurado Nacional de Elecciones será el encargado de proclamar la vacancia de Fernández para que asuma su reemplazante Mario Reyna, quien en la actualidad ocupa el cargo de regidor por el mismo partido de Alianza para el Progreso.


También te puede interesar:

DENGUE