Política

Hace 7 meses

Alejandro Soto: Comisión de Ética revisará denuncias contra presidente del Congreso este lunes 2 de octubre

La sesión se desarrollará de forma semipresencial en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo y la sala virtual del Parlamento.

Foto: Andina



La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará mañana, 2 de octubre, a las 5 p.m. para ver tres informes de calificación contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes.

De acuerdo con la agenda, la cuarta sesión ordinaria se desarrollará de forma semipresencial en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo y la sala virtual del Parlamento. 

DENUNCIAS

Como bien se sabe, a inicios de setiembre, la Comisión de Ética abrió tres investigaciones preliminares a Soto Reyes por diversas denuncias. 

La primera indagación corresponde a la contratación de Yeshira Peralta, hermana de la madre de su hijo, como coordinadora de su despacho desde agosto del 2021. El parlamentario defendió esta designación alegando que en agosto de ese año no mantenía una relación sentimental con ella.

Otra de las indagaciones corresponde a su voto a favor de la Ley de Prescripción, que posteriormente, utilizó para lograr el archivo de un proceso por la presunta comisión de los delitos de estafa y apropiación ilícita común en Cusco

Finalmente, también se abordará el presunto recorte de sueldos en el despacho del presidente del Congreso y la creación de cuentas falsas en redes sociales por parte de su equipo de trabajo para defenderlo de sus detractores.

De acuerdo con el programa Cuarto Poder, el parlamentario exigía un pago mensual a sus trabajadores para financiar publicidad en su página de Facebook

(Con información de Gestión y diario El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE