Política

Hace 7 meses

Eduardo Salhuana defiende viaje de congresistas a Rusia: "Enriquece el trabajo parlamentario"

Congresista de APP señaló que no necesitó autorización del Parlamento por tratarse de un viaje no oficial, no obstante, aclaró que sí notificó a la Mesa Directiva.




El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana Cavides, se pronunció sobre la polémica desatada por viaje que realizaron más de 10 parlamentarios con destino a Rusia, invitados para un evento de la Duma.

En declaraciones para RPP Noticias, el legislador apepista aseguró que no necesitó ninguna autorización del Congreso para viajar al país europeo, pues se trata de un viaje no oficial, no obstante, aclaró que sí notificó a la Mesa Directiva sobre su destino.

"Según el reglamento lo que los parlamentarios tenemos que hacer en los viajes que no son oficiales es informar a la Mesa Directiva, de la naturaleza del viaje, de su contenido, de su importancia, quien nos invita, a dónde vamos a ir y los días que nos vamos a ausentar. Y eso es lo que los congresistas hemos hecho y hay que señalar que esto no irroga ningún gasto al Congreso ni al país", dijo.

"ENRIQUECE EL TRABAJO"

Asimismo, Salhuana Cavides destacó la importancia de este viaje a Rusia, pues aseguró que el intercambio de experiencias con legisladores de otros países permitirá "enriquecer el trabajo parlamentario" en el Perú.

"El que los parlamentarios adquieran experiencias, conozcan normatividad y conozcan también qué vienen haciendo otros países en temas de seguridad ciudadana, que está cada vez peor en el país. Sin duda alguna nos permiten también aplicar o traer experiencias para plantearlos y traducirlas en normas legales, en políticas de seguridad, y eso obviamente enriquece el trabajo parlamentario que redunda en beneficio del país", sostuvo.


Temas Relacionados: CongresistasEduardo SalhuanaRusiaViaje

También te puede interesar:

DENGUE