Política

Hace 7 meses

Canciller Gervasi sobre Alejandro Sánchez: "Está en un proceso de expulsión o deportación de EE.UU."

Ministra de Relaciones Exteriores señaló que "los tiempos y los procedimientos los fijan las autoridades estadounidenses, con las cuales estamos en contacto".




La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, informó que Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea donde el golpista Pedro Castillo despachaba clandestinamente, se encuentra en proceso de deportación al Perú.

En conferencia de prensa, la titular de Torre Tagle señaló que existen plazos y procedimientos fijados por las autoridades de Estados Unidos, que se deben seguir para concretar el retorno de Sánchez Sánchez a nuestro país.

"Se encuentra actualmente sometido a un proceso de expulsión o deportación desde Estados Unidos al Perú. Los tiempos y los procedimientos los fijan las autoridades estadounidenses, con las cuales estamos en contacto”, dijo.

Hay procesos que seguir. El señor Sánchez se encuentra en la actualidad detenido por ingreso irregular a Estados Unidos”, añadió.

DETENIDO EN FRONTERA

Como se recuerda, Sánchez Sánchez fue detenido el pasado 8 de septiembre en la frontera de Estados Unidos y México, cuando trataba de ingresar ilegalmente al país norteamericano. El dueño de la casa de Sarratea se encontraba prófugo de la justicia tras la orden de prisión preventiva en su contra en el marco de la investigación que se le sigue por el caso "Gabinete en la sombra".


También te puede interesar:

DENGUE