Política

Hace 7 meses

Guerra García responde a la CIDH: "Deben de leer bien nuestra Constitución"

"La CIDH solo dice una parte, hay que decir todo, y decir todo es citar el artículo 157", señaló el congresista de Fuerza Popular.




El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, se refirió al reciente pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), done expresaron su "preocupación" por la investigación sumaria del Congreso a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En declaraciones para Perú 21, el parlamentario, quien integra la Comisión de Justicia que investiga a los magistrados, ratificó que el Legislativo sí puede destituir a los miembros de la JNJ y señaló que la CIDH "debe leer nuestra Constitución".

"La Comisión Interamericana de Derechos Humanos debe de leer bien nuestra Constitución [...] ellos se pronuncian así siempre, pero dicen una parte y no la otra, como lo han hecho otras facultades, como lo han hecho otras agrupaciones [...] hay que decir todo, y decir todo es citar el artículo constitucional (157) que esto lo permite", dijo.

PRONUNCIAMIENTO DE LA CIDH

Mediante una publicación en su página web, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que el accionar del Congreso contra la JNJ “no estaría fundamentado en una causal disciplinaria específica prevista en el ordenamiento jurídico”.


Temas Relacionados: CidhConstituciónHernando Guerra GarcíaJnj

También te puede interesar:

DENGUE