Política

Hace 7 meses

Williams sobre estado de emergencia: "FF.AA. no están preparadas para asuntos de carácter social"

Congresista de Avanza País señaló que el gobierno debe tener "un plan estratégico detallado".




El expresidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata, se pronunció sobre el inicio del estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y la ciudad de Sullana (Piura).

En declaraciones para Canal N, el parlamentario de Avanza País, señaló que dicha declaratoria de emergencia por parte del gobierno debe estar acompañado de un plan detallado, para hacer frente a la ola delincuencial.

"Debe haber un plan un plan estratégico detallado y que contemple una serie de acciones de tal forma que no sean solamente asuntos de carácter reactivo, sino que se vea de qué forma se va actuando con inteligencia y todas las capacidades que tiene la Policía”, dijo.

SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS

Asimismo, Williams Zapata señaló que las Fuerzas Armadas no están capacitadas para atender la problemática de la inseguridad ciudadana en la capital y el resto del país.

Las Fuerzas Armadas no están preparadas para enfrentar asuntos de carácter social como estos estos delitos. Sí pueden coadyuvar de alguna forma y dependiendo de las características de la de la amenaza”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE