Política

Hace 8 meses

Ollanta Humala: abogado niega que expresidente haya recibido dinero por parte de Odebrecht

Wilfredo Pedraza descartó que las revelaciones de Jorge Barata sean utilizadas en el juicio contra el exmandatario.

Foto: Andina



Luego de que el exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata revelará que entregó 3 millones de dólares para la campaña de Ollanta Humala, el abogado del expresidente, Wilfredo Pedraza negó las imputaciones contra su patrocinado.

“De ninguna manera (Humala recibió los tres millones de dólares). Desde el primer momento en que esta noticia se conoció hace varios años ya, la defensa y tanto el señor Humala como su esposa han señalado enfáticamente que nunca se recibió ninguna cooperación, ningún aporte para campaña para el año 2006 que haya venido de la empresa Odebrecht", sostuvo.

Asimismo, Pedraza indicó que las declaraciones que dio el testigo en el caso del Metro de Lima no podrían ser trasladas en el juicio ante Humala Tasso.

"Yo diría que en principio no se puede trasladar esa prueba porque el testigo Jorge Barata estaba programado para el 10 de octubre en nuestro caso. Y la regla es que cuando un testigo puede declarar debe concurrir personalmente al juzgado y decir lo que estime pertinente. Por tanto, si existe la prueba personal, esa es la que tendría que primar y no trasladar ninguna prueba", mencionó en RPP.

OTROS POLÍTICOS INVOLUCRADOS

Cabe recordar que, al igual que Ollanta Humala, Jorge Barata indicó que la constructora brasileña entregó dinero a las campañas de Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Susana Villarán.


También te puede interesar:

DENGUE