El ministro Daniel Maurate indicó que no está en la agenda del Gobierno la salida del Perú del Pacto de San José de Costa Rica, esto, luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió la demanda del terrorista Víctor Polay contra el Estado peruano.
Asimismo, destacó que el régimen de la presidenta Dina Boluarte Zegarra es "respetuoso del derecho y los compromisos internacionales", y que este tema, sobre la actuación de la CIDH, posiblemente sea referido en el Consejo de Ministros, que fue pactado para mañana lunes.
ESTADO DE ABANDONO
"Eso no está en la agenda del Gobierno, por ahora, nosotros somos respetuosos del derecho internacional, de nuestros compromisos internacionales. De manera que somos un país democrático y respetuoso del estado de derecho (...) Sobre este tema no hemos conversado con la presidenta y este lunes en el Consejo de Ministros seguro hablaremos de eso", declaró.
Por otro lado, el titular de Justicia y Derechos Humanos, afirmó que la solicitud del delincuente terrorista y cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) estaba prácticamente en "estado de abandono". No obstante, "alguien" terminó activándola para que sea admitida por el organismo supranacional, informa Exitosa.