Política

Hace 8 meses

Alejandro Soto: según sondeo de IEP el 74% desaprueba desempeño del titular del Congreso

La investigación se desarrolló del sábado 19 al jueves 24 de agosto recientes y tiene márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado de nivel nacional.




Con un alto rechazo ciudadano llega a su primer mes en el cargo el presidente del Legislativo, Alejandro Soto, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

La referida investigación indica que el rechazo de la ciudadanía a Soto Reyes es del 74%, mientras que la aprobación se posiciona en un mínimo de 8%, informa La República.

MACROZONAS

De acuerdo al desglose por macrozonas, en regiones del sur —en las que se cuenta Cusco, región del parlamentario de Alianza para el Progreso (APP)— se registra la mayor desaprobación con 80%.

Los cuestionamientos al titular del Legislativo son por favorecerse con la prescripción en un caso por una ley que impulsó, construcción ilegal de una casa en una zona protegida en el Cusco, etc.

FICHA TÉCNICA

La investigación se desarrolló del sábado 19 al jueves 24 de agosto recientes y tiene márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado de nivel nacional.


Temas Relacionados: Alejandro SotoCongresoDesaprobaciónEncuesta

También te puede interesar:

DENGUE